Kathleen S. Jogan & Kelly Johnson

Estrategias educativas para el estudiante universitario de hoy (págs. 27-38).

Teaching strategies for today’s college student
Compartir: | Descargar:

Resumen

Para los que han sido profesores universitarios por varios años, la educación universitaria actual presenta un reto. Esta juventud ha crecido en un mundo cibernético, y por tanto, los profesores deben desarrollar estrategias educacionales que aseguren que el material presentado por el instructor ha sido asimilado por el estudiante. Lo primero que el profesor debe hacer es explorar de una manera bastante profunda las características más importantes de esta nueva generación. Basado con este conocimiento, el educador necesita ponerse al día con los avances tecnológicos. Las expectativas y objetivos del curso deben ser explicados claramante con el fin de evitar controversia, sin olvidar que la misión del profesor es ayudar al estudiante cuando él lo necesite. Empleando estos métodos de entendimiento de esta nueva generación, los educadores pueden estar seguros que están impactando de una manera positiva el futuro de esta juventud que hoy tienen en sus manos.

Palabras clave: generación; estudiantes; metodología; comunicación; tecnología

Abstract

Defining who the current college students are and identifying their generational characteristics will assist faculty in the development of successful educational strategies to ensure course outcomes are met. A closer look at this generation of college student is explored and reveals many things, including how faculty can be successful in educating them. Because students are digital natives, faculty must utilize a variety of technologies while incorporating face-to-face interaction. Rethinking modes of communication with students outside of the classroom and understanding the need for support services is a must. Classroom rules and expectations should be clearly communicated and an awareness of the necessity of mentoring relationships by this generation of students is needed. By understanding this current student generation and what motivates them, as educators, we can better serve them, and positively impact the future. The authors have identified successful use of strategies utilized in their classrooms to engage students.

Keywords: Generation; Students; Methodology; Communication; Technology

Ir Arriba