1. Consideraciones generales: Todos los artículos deben ser originales y propios. Los textos no deben haber sido publicados anteriormente o estar bajo revisión en ninguna otra revista o editorial. Su extensión oscilará entre 7.000 y 11.000 palabras. Los autores deberán presentar un resumen en español y otro en inglés de cada una de sus contribuciones. Cada uno de los resúmenes deberá tener una extensión máxima de 150 palabras y, adicionalmente, incluir entre 3 y 5 palabras clave.
2. Estructura: Todos los artículos deben estar bien organizados. La revista recomienda la siguiente estructura para los trabajos de investigación:
La revista recomienda la siguiente estructura para los “ensayos sobre prácticas pedagógicas innovadora” (sección 2):
3. Formatos: La revista acepta trabajos en los siguientes formatos: Microsoft Word (.doc and .docx) and LibreOffice (.odt). Los textos deberán ser escritos en fuente Times New Roman, tamaño 12 (con excepción de las notas al pie que irán en 10), con un espacio de interlineado de 1,5 y con 2,5 cm de margen a cada lado. Las fotos, gráficos, tablas y otro tipo de material gráfico deberán ser incluidos en el texto, pero también serán suministrados al editor en un archivo aparte. Todas las tablas, ilustraciones y gráficos tienen que estar numerados e identificados con el correspondiente título.
4. Anonimato: El nombre del autor no debe figurar en el texto, ya que las propuestas serán enviadas a dos revisores externos, que las evaluarán sin conocer la identidad del autor. Por eso, y además del texto, debe remitirse un documento en un archivo aparte (.doc, .docx o .odt) en el que se haga constar los siguientes datos personales del autor (nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de e-email, institución educativa a la que está adscrito y título del texto que presenta para publicación).
5. Derechos de autor: El material sujeto a copyright que se incluya en el texto (fotos, gráficos, etc.) sólo será publicado si Innovare cuenta con un permiso escrito del autor. Además, y si la propuesta es aceptada, el autor deberá dar consentimiento por escrito a Innovare para publicar su trabajo de forma gratuita y abierta. Además, todos los autores deberán firmar una carta en la que certifiquen la originalidad de los manuscritos presentados.
6. Conflicto de intereses: Todos los autores deberán rellenar un formulario explicando cualquier elemento que pudiera ser objeto de conflicto de intereses.
7. Todas las fuentes bibliográficas referidas en el documento deberán presentarse de acuerdo a las normas de la American Psychological Asociation (APA).
8. En la parte final del documento se presentará un listado de las fuentes bibliográficas citadas, cuyo título se denominará Referencias Bibliográficas. Las referencias se ordenarán de manera alfabética a partir del primer apellido del autor(a) principal citado(a). Para el caso que se citen dos o más obras de un mismo autor(a), las referencias se ordenarán cronológicamente ubicando en primer lugar la más reciente. En el caso de que las referencias coincidan en el año de edición, se deberá incluir una letra minúscula para diferenciarlas.
De acuerdo al tipo de fuente bibliográfica, las referencias deben presentarse de la siguiente forma:
a. Libros:
Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. España: Fondo de cultura económica.
Deci, E. y Ryan, R. (2002). Handbook of self-determination research. Rochester, NY: University of Rochester Press.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
b. Capítulos de libro:
Alarcón, P., Díaz, C. y Vergara, J. (2015). Chilean preservice teachers’ metaphors about the role of teachers as professionals. En G. Low y W. Wan (Eds.), Elicited Metaphor Analysis in Educational Discourse (pp. 289-314). Amsterdam/Philadelphia: John Benjamin Publishing Company.
c. Artículos impresos:
Díaz, C. y Solar, M. (2011) Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés. Perspectiva Educacional, 50(2), 123-148.
d. Artículos online:
Díaz, C. y Solar, M. (2011). La revelación de las creencias lingüístico-pedagógicas a partir del discurso del profesor de inglés universitario. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 49(2), 57-86. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/rla/v49n2/art04.pdf
Dirección electrónica para remitir las propuestas o trabajos: revistainnovare@udec.cl
1. General guidelines: Manuscripts should be your own unpublished research work. They should not be under consideration for publication elsewhere. Its extension is between 7,000 and 11,000 words. Contributors are requested to provide abstracts of their papers (in both English and Spanish). The expected length of each abstract is 150 words plus 3 to 5 keywords.
2. Text structure: All papers should be well organised and follow a planned scheme. The journal suggests the following structure for the research works:
The journal suggests the following structure for the Essays and statements on effective education:
3. Formats: The journal accepts manuscripts in the following formats: Microsoft Word (.doc and .docx) and LibreOffice (.odt). Manuscripts should be typed in Times New Roman 12 font (with the exception of footnotes, which will be written using 10 point size font), with 1.5 spacing and 2.5 cm margins at each side. Photos, charts and other graphic material should be inserted in the text, but also in a separate file. All tables, illustrations and charts should be numbered consecutively and should include headlines.
4. Anonymity: The author’s name must not appear in the manuscript because every paper is anonymously sent to peer-reviewers. Consequently, all authors should also submit a document (formats: .doc, .docx or .odt) with their personal details as a separate file. The document should include the author’s full name, address, telephone number, e-mail address, affiliation and title of the submitted manuscript. Authors will not know the name of reviewers.
5. Copyright: Authors who want to include material protected under copyright (i.e. photos, charts…) should seek for written permission, which must be provided to Innovare. In
addition to this, all authors should sign a letter stating the submitted manuscripts are their original pieces of work
6. Conflict of interest: All authors of a manuscript must also fill a “disclosure statement” form in order to explain any financial interest or benefit they have arising from the direct applications of their research.
7. All bibliographical sources addressed in the document should be presented according to American Psychological Association (APA).
8. In the final part of the document, a list of bibliographical sources will be presented, from which the title will be named bibliographical references. The references will be ordered alphabetically, beginning with the main quoted author’s first surname. The references will be ordered chronologically, putting in the first place, the most recent one. In the case that the references coincide in the year of edition, small case will be included to differentiate them.
According to the type of bibliographical source, the references should be presented in the following manner:
a. Books:
Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. España: Fondo de cultura económica.
Deci, E. y Ryan, R. (2002). Handbook of self-determination research. Rochester, NY: University of Rochester Press.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
b. Chapter of a book: Alarcón, P., Díaz, C. y Vergara, J. (2015). Chilean preservice teachers’ metaphors about the role of teachers as professionals. En G. Low y W. Wan (Eds.), Elicited Metaphor Analysis in Educational Discourse (pp. 289-314). Amsterdam/Philadelphia: John Benjamin Publishing Company.
c. Articles in a print journal: Díaz, C. y Solar, M. (2011) Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés. Perspectiva Educacional, 50(2), 123-148.
d. Articles in an online journal: Díaz, C. y Solar, M. (2011). La revelación de las creencias lingüístico-pedagógicas a partir del discurso del profesor de inglés universitario. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 49(2), 57-86. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/rla/v49n2/art04.pdf
Manuscripts can be submitted to the following e-mail address: revistainnovare@udec.cl
1. Considerações gerais: Todos os artigos devem ser originais e proprios. Os textos não devem haver sido publicados anteriormente ou estar sob revisão em nenhuma outra revista ou editorial. Sua extensão oscilará entre 7.000 e 11.000 palavras. Os autores deverão apresentar um resumo em espanhol e outro em inglês de cada uma de suas contribuições. Cada um dos resumos deverá ter uma extensão menor que as 150 palavras e, adicionalmente, incluir 3 e 5 palavras chave.
2. Estrutura: Todos os artigos devem estar bem organizados. A revista recomenda a seguinte estrutura para os trabalhos de pesquisa:
A revista recomenda a seguinte estrutura para os “ensaios sobre práticas pedagógicas inovadoras” (seção 2):
3. Formatos: A revista aceita trabalhos nos seguintes formatos: Microsoft Word (.doc and .docx) and LibreOffice (.odt). Os textos deverão ser escritos em fonte Times New Roman, tamanho 12 (com excessão das notas de pé de página que irão em 10), com um espaçamento de 1.5 e com 2,5 cm de margem a cada lado. As fotos, gráficos e outro material gráfico deverão ser incluídos no texto, mas também serão subministrados ao editor num arquivo à parte. Toda as tábuas, ilustrações e gráficos têm que estar enumerados e identificados com o correspondente título.
4. Anonimato: O nome do autor não deve figurar no texto, já que as propostas serão enviadas a dois revisores externos, que as avaliarão sem conhecer a identidade do autor. Por isso, e ademais do texto, deve remeter-se um documento num arquivo à parte (.doc, .docx o .odt) onde conste os seguintes dados pessoais do autor (nome completo, endereço, número de telefone, e-email, instituição educativa à qual está escrito o título do texto que apresenta para publicação).
5. Direitos de autor: O material sujeito a copyright que se inclua no texto (fotos, gráficos, etc.) só será publicado se Innovare contar com uma permissão por escrito do autor. Ademais, e se a proposta é aceita, o autor deverá dar consentimento por escrito a Innovare para publicar seu trabalho de forma gratuita e aberta. Ademais,
todos os autores deverão assinar uma carta que certifique a originalidade dos manuscritos apresentados.
6. Conflito de interesses: Todos os autores deverão preencher um formulário explicando qualquer elemento que possa ser objeto de conflito de interesses.
7. Todas as fontes bibliográficas referidas no documento devem ser apresentados de acordo com as regras da American Psychological Association (APA).
Segundo a fonte, as referências devem ser apresentadas como segue:
a. Livros:
Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. España: Fondo de cultura económica.
Deci, E. y Ryan, R. (2002). Handbook of self-determination research. Rochester, NY: University of Rochester Press.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
b. Capítulo de livro:
Alarcón, P., Díaz, C. y Vergara, J. (2015). Chilean preservice teachers’ metaphors about the role of teachers as professionals. En G. Low y W. Wan (Eds.), Elicited Metaphor Analysis in Educational Discourse (pp. 289-314). Amsterdam/Philadelphia: John Benjamin Publishing Company.
c. Artigo de revista científica:
Díaz, C. y Solar, M. (2011) Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés. Perspectiva Educacional, 50(2), 123-148.
d. Artigo de revista científica conectados:
Díaz, C. y Solar, M. (2011). La revelación de las creencias lingüístico-pedagógicas a partir del discurso del profesor de inglés universitario. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 49(2), 57-86. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/rla/v49n2/art04.pdf
Endereço eletrônico para remeter as propostas ou trabalhos: revistainnovare@udec.cl