Pamela Labra Godoy et al

Aprendizaje en Educación Superior. Una mirada sistémica a los sujetos que aprenden, en un contexto de innovación curricular (págs. 39-65).

Learning in Higher Education. A systemic look at the subjects that learn in a context of curricular innovation.

Resumen

Los procesos formativos en Educación Superior son desafiados por los nuevos requerimientos de la Sociedad del Conocimiento, contexto que demanda  la capacidad de innovar  procesos. Para que las nuevas propuestas formativas impacten positivamente en los futuros desempeños de los profesionales en formación, la Universidad de La Serena ha desarrollado un proceso de acompañamiento a la implementación de la innovación, que busca que cada sujeto de la  triada para el aprendizaje (directores de escuela, académicos y estudiantes) tome consciencia de cómo está llevando a cabo su trabajo. Que sepa cómo aprende, cómo enseña y cómo realiza gestión del currículo. Posteriormente, se acompaña el quehacer para generar y fortalecer estrategias y la articulación de la triada.

Palabras clave: Aprendizaje en Educación Superior, Innovación Curricular

Abstract

Formative processes in higher education are challenged by the new requirements of the knowledge society, a context that demands the ability to innovate processes. So as the new proposals have a positive impact on the future performance of undergraduate students, the University of La Serena has developed a process to accompany the implementation of the ongoing curriculum innovation. It demands that each subject of the triad for learning to become aware of the way they carry out this work. Similarly, they should know how to learn, how to teach and how to perform curriculum management. Subsequently, the work is accompanied to generate and strengthen strategies and articulation of the triad.

Keywords: Learning in Higher Education, Curricular Innovation

Ir Arriba